in , , ,

LoveLove

Las mejores caricaturas de los 90′ s

Sin duda los 90′ s fueron de los mejores años, no solo por sus extravagantes modas, si no porque fue el principio de un gran avance en la tecnología, así como también de buenos gustos musicales. Además, después de 4 décadas en que la animación se fue desarrollando, fue en los 90´ s, que en general todo el entretenimiento se encontraba en pleno auge.

Es por eso que en Rrive te traemos las mejores caricaturas de los 90′ s …

Tiny Toon Adventures

tiny toons gifs | WiffleGif

El primer episodio fue televisado el 14 de Septiembre del 1990. Esta caricatura cuenta con 3 temporadas y 98 episodios, en donde sus personajes principales Babs y Buster Bunny tienen aventuras épicas con algunos de sus amigos, como, Plucky Duck y Hamton Pig. Además cuenta con su propio tema musical llamado Tiny Toon Adventures. Hoy en día, todavía es una de las caricaturas más recordadas y de las cuales hasta se comercializaron productos, desde vasos coleccionables hasta ropa.

Rugrats, Aventuras en pañales

Rugrats

Sin duda, una de las caricaturas más exitosas, donde su mayor auge fue a finales de la década de los 90´ s. Fue televisada por primera vez el 11 de agosto de 1991 en Nickelodeon y cuenta con 9 temporadas y 3 películas, de las cuales hubo nominadas y ganadoras de premios, como los Emmy, así como también, los premios Nickelodeon kids. Además de esto, se desarrolló una secuela, llamada en español “Rugrats Crecidos”. Fue tanto su éxito que, después de décadas vuelve una nueva serie de Rugrats para la plataforma de streaming Paramount+, como bien demostraron en un clip llamado Who’s Ready?.

¡Oye, Arnold!

Hey Arnold

Esta caricatura cuenta con 5 temporadas y 100 episodios, y fue estrenada el 7 de octubre de 1996 por Nickelodeon. Esta serie animada nos cuenta la historia de Arnold de 9 años, un chico amigable que siempre ve lo positivo y que vive en un barrio en Hillwood City, el cual es ficticio pero está inspirado en la ciudad de New York. Y cómo olvidar al personaje de Helga, la chica que tenía más carácter y la más ruda, con la que muchas se sintieron identificadas. Además, Helga estaba muy enamorada de Arnold pero en secreto. Esta serie cuenta con una película llamada Hey, Arnold! The Jungle. Esta serie incluso cuenta con un videojuego.

Recreo

Recreo

Estrenada el 5 de noviembre de 1997 y producida por Disney Television Animation, y cuenta con 6 temporadas y 65 epidodios. Esta historia trata de un grupo de amigos, T.J. Detweiler, Vince, Gretchen, Mikey, Ashley y el pequeño Gus, quienes se enfrentan a diferentes retos que se pueden vivir durante el recreo. Una serie con tanto éxito que incluso cuenta con su propia película llamada Llegó el recreo.

Animaniacs

Animaniacs' y 'Pinky y Cerebro' regresan a la televisión abierta mexicana |  Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Quién no creció aprendiéndose todos los países con canciones de Animaniacs. Esta serie animada fue creada por Tom Ruegger, y fue estrenada el 13 de septiembre de 1993. Cuenta con 99 episodios, y trata de las locas aventuras de 3 individuos Wakko, Yakko y Dot, que aparentemente tienen un tornillo zafado, pero con muy buenos números musicales.

Entérate en el siguiente blog sobre Caricaturas de los 80’s que seguramente marcaron tu infancia ¡Suscríbete a Rrive para estar al día en temas como este! y para ti, ¿cuáles son las mejores caricaturas de los 90′ s?

Top 5: Caricaturas de los 70′ s

Caricaturas populares de los 70’ s