in ,

¡Sigue esta guía para hacer una coreografía perfecta!

¿Quieres hacer una coreografía pero no sabes por donde comenzar? No te preocupes, tío Rrive te dice cómo con esta guía!

1. Calentamiento

Es importante que tengas en cuenta que para empezar a hacer una coreografía, siempre tienes que tener un calentamiento previo, así evitarás lesiones y tu baile saldrá mejor.

2. Elige un estilo de baile

Elegir un estilo de baile es darle el alma aun nacida a tu coreografía, recuerda que todos los estilos son diferentes y que al saber cuál te gusta más, hara más sencillo crear pasos desde cero.

3. Elige la música

Este paso tan fundamental determinará el resto de tu creación. La música que elijas debe decirte algo, tener un significado para ti o transmitirte algún tipo de emoción. No debes elegir la primera que veas ya que puede que no te salga bien  crear lo que quieres expresar.

4. Analiza la música que elegiste

Antes de pasar al trabajo coreográfico, será necesario estudiar bien la música. Escúchala varias veces para que puedas interiorizarla. Tienes que aprenderte la música de memoria para saber exactamente qué viene después de cada golpe, por ejemplo.

5. Crea tus pasos

Crea secuencias que ya tienes y refina las partes que quieras conservar. Perfecciona los movimientos: no dudes en grabarte para ver lo que tienes al poner todas las secuencias de principio a fin.

6. Diviértete

Recuerda disfrutar tu proceso de creación, ponle alma y empeño, y verás muchos mejores resultados. ¡A bailar!

Ahora que hiciste tu coreografía, ¡mira las coreografías del momento en tiktok!

¡Suscríbete a Rrive!

Escrito por Fernanda

Beto Pasillas: Un influencer con mucha onda

Top 5: ¡Los shows más impresionantes del Halftime Super Bowl!