in

¡DE BROADWAY AL CINE!

https://rrive.mx/wp-content/uploads/2021/05/evan-hansen-gif.gif

Dear Evan Hansen es un musical con letra y música de Ben Pasek y Justin Paul y libreto de Steven Levenson que aborda la vida de un adolescente con trastorno de ansiedad social y cómo la muerte de uno de sus compañeros puede cambar su vida de un día a otro.​

Tras su estreno mundial en el Arena Stage de Washington DC en julio de 2015 y una producción Off-Broadway entre marzo y mayo de 2016, debutó en Broadway en el Music Box Theatre en diciembre de 2016.

El musical ha recibido alabanzas de la crítica, particularmente por la interpretación protagonista interpretado por Ben Platt, las letras y el libreto.

Ha servido como punto de discusión sobre historias acerca de la premadurez y los temas explorables en el teatro musical, particularmente el de las enfermedades mentales. Incluso en octubre del 2018, tan solo 3 años después de su primer presentación se publicó la novela del mismo que cuenta con detalles sobre los personajes y la letra de las canciones.

Este aclamado musical fue nominado a nueve premios en la edición 71 de los premios Tony, ganando seis, incluidos el de mejor musical, mejor banda sonora y mejor actor de musical para Platt.

De Broadway a la pantalla grande

El pasado año se anunció que estaba en planes hacer una adaptación del espectáculo teatral hacia la pantalla grande y en agosto del mismo (2020) anunciaron el reparto conformado por un grupo de actores de renombre, regresando a darle vida a Evan el mismo Ben Platt del reparto original del 2015 al 2017.

El 18 de mayo del presente año se lanzó a la luz el primer vistazo a la adaptación, contando ahora (6 días después) con al rededor de 9 millones de vistas. El tráiler dejó un gran sabor de boca para los fans del aclamado musical e incluso de la novela.

Muchos se han preguntado si Platt es demasiado mayor para asumir el papel principal en la película y algunos otros están más que felices con el regreso de Platt al papel, incluso, con su propio padre Marc Platt produciendo la película. 

No queda más que esperar un corto tiempo ya que se conoce que el estreno será en septiembre de este año (2021) y juzgar personalmente lo prometedora que se ve esta adaptación.

¡Suscribete a RRIVE para ver más contenido como este!

Netflix: Series de estreno mayo 2020

2021 Billboard Music Awards: Los ganadores y lo que pasó