En este articulo queremos compartir de manera rápida 20 Tips que te pueden ayudar aumentar drásticamente tus posibilidades de éxito en el mercado digital. Queremos resaltar los puntos más importantes que cualquier negocio debe tener si maneja marketing digital.
Recuerda que no tienes que ser un experto en marketing para tener éxito o puedes tener ayuda de los mejores en contenido digital.
Antes quiero hacer un pequeño resumen de lo que es el marketing digital, para los que son nuevos en estos términos
¿Qué es el Marketing Digital?
El marketing digital es una herramienta que te va ayudar a estar en el mundo digital que se ejecuta por medio de la internet y dispositivos electrónicos. Este tiene varios medios digitales o canales de comunicación, pero los más importantes son:
- Sitio web
- Buscadores (¡Google, Yahoo!!, etc.)
- Marketing medios sociales
- Marketing de contenidos
- Email Marketing
- Marketing móvil
- Publicidad en banners
Como podemos ver, cada medio del marketing digital es un capítulo grande, lleno de bastante contenido, pero lo hemos resumido a las cosas más importantes para cada uno de ellos recordando que dependiendo de tu giro de negocio o emprendimiento se adaptara cada uno de ellos a tus necesidades recuerda encontrar el mejor medio para comunicar con tu audiencia y futuros clientes. Los principales 20 tips para tener éxito en el marketing digital.
Sitio Web
- Usa tu propio dominio: compra un nombre de dominio que sea relevante para su negocio y úselo para construir su marca. (www.minegocio.com)
2. Identifique el propósito de tener un sitio web y asegúrese de que esto se refleje en el diseño.
3. Piensa en tu público, he invierte tiempo para ir mejorando la experiencia que va tener al estar en tu sitio web.
Marketing en Buscadores
4. posicionamiento SEO: el SEO no es un proceso único, sino algo que debe hacer como un proceso continuo. Si no está seguro de cuál es la mejor manera de hacerlo contrate a un profesional para que lo haga por usted. Pueden ayudarlo a configurar una estrategia de SEO para obtener resultados rápidamente.
5. Si estas empezando a realizar campañas pagadas en los buscadores Comience despacio y sea rentable: una vez que comience cono PPC, no ponga todo su dinero desde el principio, comience despacio, optimice sus campañas y hágalo rentable y luego aumente sus presupuestos.
6. Utilice Google My Business debe asegurarse de que los clientes puedan encontrar su empresa fácilmente y, por lo tanto, debe hacer que su empresa sea visible en los mapas locales. Google hace que este procedimiento sea conveniente para usted porque, con Google My Business, puede hacer que su empresa se pueda ubicar fácilmente en plataformas móviles y también en el escritorio.
Marketing en Medios Sociales
Cree confianza en la marca: hay muchas redes sociales disponibles y no tiene que usarlas todas.
7. Seleccione los que están relacionados con su negocio y clientes potenciales y concéntrese en ellos.
8. No spam: las redes sociales no se tratan de negocios es mas de personas, así que asegúrese de no promocionar en exceso su negocio o servicios, mejor intente hacer que sus páginas sean útiles con contenido que pueda interesar a sus seguidores.
9. Publicidad paga o influencers, empieza a ver cuál es la persona adecuada o experta en contenido digital que te ayude a promocionar tu marca o utiliza herramientas que te ayudan a promocionarte por medio de anuncios e ir creciendo tu audiencia en las redes sociales. En los negocios parece un poco más es más difícil. A las personas les gusta seguir a otras personas y páginas interesantes, por lo que la manera más fácil para que usted presente sus páginas frente a miles de personas y aumente sus posibilidades de encontrar nuevos seguidores es usar la publicidad.
10. Mide tus resultados. Todo el marketing debería ser medible, y el marketing de contenidos no se escapa a esta regla.
Marketing de Contenido
11. construir tu marca compartiendo información útil que va más allá de tus propios productos y servicios y que responde a las necesidades de tus clientes potenciales. Ojo: ¡entretenerse y divertirse también es una necesidad!
12. Elabora una estrategia. Tener una estrategia marca la diferencia entre los líderes del contenido. Parece obvio, pero muchas marcas todavía siguen creando contenidos sin una estrategia detrás. ¡No seas una de ellas!
13. Sé visual. El refrán “más vale una imagen que mil palabras” nunca ha sido tan cierto como ahora. Según la analista Mary Meeker, cada día se comparten 1.800 millones de fotos online. La calidad importa, así que dedica tiempo al aspecto visual de tus contenidos y no te límites a las imágenes de stock.
14.Alíate con otras marcas. influencers y socios. Aprovecha esta red para desarrollar colaboraciones de creación de contenidos y así darle un aire nuevo a tu marketing.
15. Distribuye tu contenido por todas partes. Si no promocionas debidamente tu marketing de contenidos, nadie verá el resultado de tus esfuerzos. Asegúrate de compartir tus contenidos a través de múltiples puntos de contacto y aprovechar tus ideas con diferentes formatos.
Marketing por Email
16. El correo electrónico es muy efectivo: a pesar del dominio de las redes sociales, el correo electrónico aun funciona mejor que la mayoría de los canales de marketing digital. Es probable que una lista de correo electrónico específica genere más ganancias que una campaña de redes sociales.
17. Crea una lista de correos electrónicos: si estás comenzando es hora de asegurarse de que una lista de correo electrónico sea parte de tus planes. Ofrezca incentivos a las personas para que registren sus correos electrónicos y asegúrese de no enviarles correos no deseados, sino de enviarles información que les sea útil e interesante.
Marketing Móvil
18. La personalización móvil es la diferencia entre perder y retener a tus usuarios! De hecho, es esencialmente la forma en que los profesionales del marketing móvil se dirigen y entienden a su público en todas y cada una de las partes del viaje móvil.
19. Aplicaciones móviles: además de tener un sitio web amigable para dispositivos móviles, no olvide que sus usuarios y clientes potenciales están buscando y descargando aplicaciones (como no tienes idea) de Google Play, Apple AppStore y Amazon. Si desea que lo encuentren en esas tiendas, debe desarrollar y enviar sus propias aplicaciones nativas.
Publicidad en Banners
20. En algunos casos puede resultar mejor: es la forma más fácil y efectiva de llegar a los clientes, a veces es mejor encontrar un sitio web que tenga el tráfico que desea y contactarlos para comprar espacios publicitarios. De esta forma mantienes al intermediario fuera y esto te hace feliz a ti y al editor.