in ,

LoveLove

El Kpop y su Fandom

¿Qué es el K-pop?

El K-pop (Korean popular music) es la música popular coreana, género musical que incluye estilos como la música dance electrónicahip hopraprock o R&B, específicamente a la música de Corea del Sur, ya que Corea del Norte no tiene industria musical con influencia occidental.​

Más de 240 grupos han logrado triunfar en el mundo del K-pop. Algunos de los de los que más han trascendido a nivel mundial son: BTSBlackpinkEXO, y Twice

BTS
BLACKPINK
EXO
TWICE

El primer grupo en debutar en el K-POP es Seo Taiji and Boys, Seo Taiji descubrió el sonido MIDI, así que decidió experimentar con este sonido para crear una mezcla de , electrónica, pop, rap y rock naciendo así el grupo mencionado antes, ahora considerado como la primera banda de K-pop en la historia.

Seo taiji and boys, primer grupo de K-POP en la historia.

En palabras del Dr. Timothy Laurie, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Tecnología de Sídney: “Desde finales de la década de 1990, el éxito de los artistas del K-pop ha atraído una atención mundial sin precedentes a las culturas musicales del Asia oriental».​ La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji & Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea»”. Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de este género.

¿Qué es un FANDOM?

Cada grupo de k-pop tiene grupos o clubs de fans llamados FANDOM, que realizan actividades y reuniones de fans para apoyar a los integrantes del grupo por motivos especiales como cumpleaños, logros, reencuentros o regresos.

FANDOM apoyando con pancartas en la vía pública, estaciones de transporte público y lugares altamente concurridos. (foto del 2017 American Music Awards)

¿Cuál es la diferencia entre el K-POP y el POP?

La principal diferencia es la procedencia y el idioma. Así como que el K-POP es una combinación de distintos géneros y en América el POP es considerado el género en sí.

Existen también derivados del K-POP como es el J-POP, teniendo como lugar de procedencia, Japón. La diferencia más marcada entre el K-POP y el J-POP es que en Corea se lleva lo sexy, agresivo, siguiendo el estilo de los grupos pop de Estados Unidos…y en Japón se inclinan por un toqué más Kawaii (adorable e inocente). Así como los idiomas utilizados, japonés y coreano.

Perfume- Uno de los grupos de J-POP más reconocidos en la actualidad.

5 Comments

Loading…

0

TIK TOKS GRACIOSOS 2021 DE ANIMALES – #RRIVE / ALEXA GAYTAN

Funko #96 Freddy Mercury