in ,

GARENA FREE FIRE

Garena Free Fire (también conocido como Free Fire Battlegrounds o Free Fire) es un juego de Battle Royal, desarrollado por 111 Dots Studio y publicado por Garena para Android e iOS. Se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel mundial en 2019. Debido a su popularidad, el juego recibió el premio al “Mejor Juego de Votación Popular” de Google Play Store en 2019. Garena está trabajando actualmente en una versión mejorada de Free Fire que se llamará Free Fire Max.

¿Qué significa Free Fire?

Free Fire “Fuego Libre” en español. El “Fuego Libre” se refiere a una zona sin ley donde se desarrolla un operativo de índole militar. Allí, es posible infligir daño a otros con el fin de destruir al enemigo a través del ataque y bajo un tiroteo.

¿Qué contiene Free Fire?

Garena Free Fire es un juego de battle royal de acción y aventuras solo en línea que se juega en una perspectiva en tercera persona. El juego consta de hasta 50 jugadores que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.

¿Cuántas personas juegan Free Fire 2020?

El battle royale Garena Free Fire supera los 80 millones de jugadores diarios. El battle royale para teléfonos móviles Android y iPhone ha superado los 80 millones de usuarios activos durante el primer trimestre de 2020, con gran éxito en América Latina y el Sudeste asiático.

¿Cómo se creó Free Fire?

Se fundó en el año 2009 por Forrest Lin, actual Presidente y CEO, como una plataforma de entretenimiento digital y desde entonces distribuye contenidos para PC y móviles enfocados principalmente en el mercado del sudeste asiático, aunque con el paso del tiempo se ha extendido a otras zonas.

Algunas criticas de los mejores exponentes: describieron que los gráficos tienen “un beneficio para los teléfonos de especificación media y baja”, pero un crítico afirmó que “si lo tuyo son los juegos con buenos gráficos, no te recomendamos que juegues a Free Fire Battlegrounds. Pero si te gusta el Battle Royale juegos y quieres divertirte con tus amigos, definitivamente deberías jugar”.

Tais Carvalho de TechTudo comentó que Free Fire “prioriza el rendimiento, por lo que es una excelente opción para cualquier tipo de dispositivo. La jugabilidad se destaca y tiene suficiente contenido para entretener y ofrecer combates gratificantes”. Con respecto a la progresión de los personajes y las habilidades, dijo que es “un complemento llamativo”.

En la lista anual de Google Play de “Mejores Aplicaciones del Año”, Free Fire ganó en la categoría “Mejor Juego de Votación Popular” de 2019, siendo la más votada públicamente en Brasil y Tailandia.

Garena Free Fire es uno de los juegos móviles de Battle Royale más populares, detrás de PUBG Mobile, Fortnite: Battle Royale y Call of Duty: Mobile. Free Fire fue el cuarto juego más descargado en Google Play Store en el cuarto trimestre de 2018, y fue el cuarto juego más descargado en todo el mundo en 2018 en iOS y Google Play Store juntos. El título obtuvo aproximadamente 182 millones de descargas en 2018, lo que lo convierte en el segundo juego móvil Battle Royale más descargado (por encima de Fortnite: Battle Royale y solo detrás de PUBG Mobile), y recaudó aproximadamente $19.3 millones en ingresos mensuales hasta diciembre de 2018, convirtiéndose en un importante éxito financiero de Garena. En febrero de 2020, Free Fire tiene 500 millones de descargas en Google Play Store.

Leyendas

¡5 Doramas disponibles en Netflix que simplemente no te puedes perder!