in

Curiosidades que no sabías de la banda QUEEN

Sin duda uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos es la banda Queen, en honor a ello, Rrive te trae curiosidades y hechos que probablemente no sabías acerca de este increíble cuarteto rockero.

Freddie Mercury y su verdadero nombre

Si bien se puede reconocer que el nombre de Freddie Mercury representa el alma de esta famosa banda, es en realidad un nombre artístico, su verdadero nombre es Farrokh Bulsara.

Frases célebres de Freddie Mercury banda queen

Brian May y su primera guitarra

Brian May, con la ayuda de su padre, fabricó su propia guitarra. La famosa ‘Red Special’ de May es única en todos los sentidos que te puedas imaginar. Con 16 años, su vieja guitarra acústica ya no daba más de sí; por lo que decidió fabricarse la suya propia. Como en la familia no tenían suficiente dinero para costear una nueva, el padre de May (Harold, ingeniero electrónico) le ayudó a diseñar su propio instrumento. Y lo hicieron a partir de todo tipo de materiales que tenían en la casa: incluyendo un viejo roble, una mesa y un mueble de la chimenea.

Brian May's red special: The Story of the Home-Made Guitar That Rocked  Queen and the World: Brian May, Simon Bradley: Amazon.com.mx: Libros brian de banda queen

El club de fans con récord Guinness

 El club de fans de la banda británica aparece en el libro de los Records Guinness como el más longevo de la historia (para ver más récords Guinness, da click aquí)… De hecho, en este 2021 celebran 46 años de existencia. ¡Lealtad en su máxima expresión!

QueenOnline.com - Noticias club de fans de banda queen

Michael Jackson como fan de la banda Queen

Curiosamente, Michael era fan de la canción “another one bites the dust” la banda no la había considerado como sencillo hasta que al tocarla enfrente de Michael, este les sugirió ponerla en todas las estaciones de radio del EE.UU, el resto es historia…

Saliendo del closet gracias al rock

Mercury aceptó su preferencia sexual gracias a su entonces mánager John Reid (también representante de Elton John) quien les confesó su homosexualidad, esto provocó confianza en el vocalista de Queen para revelar el mismo secreto a los integrantes de su grupo.

ADN de un ícono: Freddie Mercury, el inigualable estilo de todo un Champion  - MALVESTIDA freedy de queen

Bohemian Rhapsody, la historia

Esta canción fue creada gracias a que Freddie Mercury, líder de la agrupación, unió tres de sus creaciones para convertirla en una sola canción. Aunque se puede percibir un gran coro en diferentes partes de esta pieza, las voces utilizadas durante toda la melodía fueron únicamente las de los 4 integrantes de Queen. Fue grabada en seis estudios diferentes por lo que nadie sabía a ciencia cierta cómo iba a ser el resultado final, sólo Mercury. ¡Creativo!

Bohemian Rhapsody GIFs - Get the best GIF on GIPHY Bohemian Rhapsody

Los primeros en hacer un video

Queen se vio en la necesidad de grabar su primer video oficial para la canción Bohemian Rhapsody, puesto que, comenzaban a ser solicitados por las televisoras pero no podían acudir a ninguna entrevista porque estaban de gira. Ellos son considerados pioneros en crear el video musical para promocionar algún single de la música rock.

Bohemian Rhapsody: la película

En 2018, a cargo de la dirección de Bryan Singer y Dexter Fletche, salió la película biográfica británica-estadounidense sobre rock: Queen, y fue ganadora de varios galardones, entre ellos: cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA.​ El nombre de la película procede del título de la canción más exitosa de la banda, el tema homónimo “Bohemian Rhapsody“.

Bohemian Rhapsody (2018) - Filmaffinity Bohemian Rhapsody de Queen

Su propia colección funko pop: Queen

Ya sabes lo que dicen, no eres suficientemente icónico o famoso hasta que tienes tu colección de funko pop, y Queen por supuesto que no es la excepción.

Funko Noticias Funko Pop Queen - Rumores de Funko Pop Latinoamerica Unida -  YouTube Funko Pop banda queen

Mira el unboxing de una de sus piezas aquí:

¿Qué curiosidad te sorprendió más de la banda Queen?

Escrito por Fernanda

¡TODAS SE MUEREN POR ELLOS!: LOS IDOLS DEL KPOP MÁS GUAPOS

Top 5: Las mejores películas de Studio Ghibli