in ,

Top 5: Las mejores películas de Studio Ghibli

En Rrive disfrutamos anime de calidad y cuando hablamos de anime de calidad, nos referimos también a Studio Ghibli, un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.​ Rrive te trae su top 5 de mejores películas de studio Ghibli:

1. ‘El viaje de Chihiro’ (2001)

Una familia toma la salida equivocada camino a su nuevo hogar y una niña termina inmiscuida en una oscura aventura con una colección de espíritus, brujas, monstruos y más criaturas fantásticas. Es la película más extensa y fascinante de Miyazaki.

2. ‘Mi vecino Totoro’ (1998)

Las hermanas Satsuki y Mei se mudan a una nueva casa en el campo mientras su madre está convaleciente en un hospital cercano y vencen a sus miedos con ayuda de nuevos amigos –posiblemente imaginarios–, como un gato sonriente que también es autobús y el gigante y peludo Totoro. Este es una película que transporta a recordar tus temores y anécdotas de la niñez, increíble para cuando te sientas nostálgico.

3. ‘Pom poko’ (1994)

La mejor película de Isao Takahata, quien empezó el estudio junto con Miyazaki, es una alegoría cómica sobre grupos de tanuki (perros mapaches) en pugna que unen fuerzas para enfrentarse a desarrolladores inmobiliarios humanos. Es juguetona, palomera y diferente a otros filmes hechos en el estudio, definidamente imperdible.

4.  ‘El castillo en el cielo’ (1986)

Una niña perseguida por piratas aéreos y funcionarios del gobierno intenta salvar el castillo flotante de Laputa de ser destruido, lo que involucra artefactos aéreos que mezclan la ciencia ficción y la Revolución Industrial, un viaje en tren espeluznante y algunos robots gigantes. Una película bastante fuera de sí, entretenida y que sabemos te tendrá al borde del asiento, de hecho es la primera película de Studios Ghibli.

5. ‘Kiki, la aprendiz de bruja’ (1989)

Una historia sobre el paso hacia la adultez de una joven bruja traviesa y algo torpe que deja su hogar a los 13 años para encontrar un trabajo y un nuevo pueblo, como deben hacerlo las brujas. Llena de imaginación como todas las demás pero bastante digerible incluso se siente un tanto más ligera que las demás.

¿Cuál fue tu favorita? Y sí ya viste todas las películas de Studio Ghibli, te recomendamos 4 películas de anime que probamente no has visto.

Escrito por Fernanda

3 Comments

    Loading…

    0

    Curiosidades que no sabías de la banda QUEEN

    ¡Lo que no sabes de la Navidad en Japón!