in

LoveLove CuteCute LOLLOL OMGOMG

Surrealistas y no tan reconocidas: 4 películas de anime que tienes que ver

Si bien nos encantan las películas de Studio Ghibli, ver algo nuevo y diferente siempre es muy refrescante y enriquecedor. En el mundo del anime y del manga existen millones de opciones para adentrarte en historias fantásticas llenas de mensajes escondidos y no tan escondidos. Muchas de estas historias merecen más reconocimiento, por lo tanto Rrive te recomienda 4 películas de anime que tienes que ver:

A continuación, 4 películas de anime que tienes que ver

1. Cat Soup

Cat Soup (2001) Trailer.

Cat Soup es un largometraje japonés experimental estrenado en el 2001, dirigido por Tatsuo Satō y basado en el manga del mismo nombre de la artista Nekojiru .

Dura 30 minutos y habla sobre la historia de dos gatos: Nyako y Nyatta. Nyako está severamente enferma. Jizou, figura budista, se lleva su alma cuando esta muere. Nyatta lo persigue y trata de recuperar el alma de su hermana, pero termina rompiéndola en dos. Ahora Nyatta debe ir en una aventura buscando la otra mitad. Una obra surrealista y tan mind-blowing que te hará crear más de una teoría.

2. Sakama no Patema

Sakasama no Patema (2013) Tráiler.

Sakasama no Patema o conocida como Patema invertida en español, es una película de animación japonesa que tiene una duración de 99 minutos y es del genero fantástico dirigida por  Yasuhiro Yoshiura.

La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico donde la población viven en túneles subterráneos que se extienden por todos lados, pero a pesar de esto, las personas viven con tranquilidad.

Patema es una joven muy curiosa habitante de esta población subterránea, le gusta salir de su pueblo y conocer el mundo, sin importar las constantes advertencias sobre el peligro que hay afuera. Una ocasión mientras investigaba por “la zona prohibida”, Patema se encuentra con un ser extraño colgando del cielo cabeza abajo. Ella en un descuido cae en un profundo agujero y al despertarse, todo su mundo alrededor esta completamente invertido. Una historia que literal, te pone, cabeza abajo.

3. Night is short, walk on girl

Night is short, Walk On Girl (2017), Tráiler.

Night Is Short, Walk On Girl es la animación ganadora en los Japan Academy Prize dirigida por Masaaki Yuasa y basada en la novela del mismo nombre de Tomihiko Morimi y Yusuke Nakamura, estrenada en el 2017.

Una película que se centra en el destino como tema principal y se desarrolla en el transcurso de una noche extraña y llena de alcohol. Una joven conocida como “La chica de pelo negro” pasea por Kyoto, la cual en su camino se cruza con personajes raros y fantásticos, entre estos se encuentra el joven estudiante Senpai, que se inventa razones cada vez más extravagantes para toparse con ella en un esfuerzo por conquistar su corazón. El género de este largometraje animado es comedia romántica dirigido a mayores de 15 años. Sus colores y animaciones te atraparán.

4. Night on the galactic Railroad

Night on the Galatic Railroad (1985) Tráiler.

Night on the Galactic Railroad (El Tren Nocturno de la Vía Láctea, título en español) es un anime japonés creado en 1985, dirigido por Gisaburo Sugii, y basado en la clásica novela de fantasía del mismo nombre.

La historia trata sobre Giovanni un gato que intenta ser el sustento de su familia, y que su único apoyo emocional es su compañero de curso llamado Campanella. La historia transcurre en un tren que parecer ser su último destino para poder descansar en paz. Esta película tiene escenas increíbles que nos hacen sentir lo mismo que está sintiendo Giovanni. Rechaza toda lógica cinematográfica y abraza por completo el surrealismo y la fantasía. Una joya verdaderamente imperdible.

Si eres fan del anime, seguro también te interesará conocer estos 5 pasos para hacer un cosplay.

Participante

Escrito por Fernanda

23 Comments

Loading…

0

Los Funko Pop! el mundo de pequeñas figuras

ASMR la nueva forma de relajarte