in

ASMR la nueva forma de relajarte

¿Qué es el ASMR?

ASMR ( «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma» en español) es un nuevo término que explica con palabras la sensación de hormigueo en la piel que sientes cuando pasas por un evento en específico. Existen muchos estímulos que pueden compararse con el disfrute del ASMR como tal, un ejemplo es la sinestesia auditiva táctil, pero es más sencillo comparar la sensación con el escalofrío.​

Es decir, el ASMR se trata de una experiencia completa que te genera (dependiendo del receptor) una combinación de sentimientos positivos corporales. Normalmente son estímulos auditivos o visuales, placer por medio de sonidos específicos o efectos visuales.

¿Qué categorías existen?

Según personas que disfrutan del ASMR lo estímulos que pueden llegar al punto esperado de relajación incluyen; sonidos suaves y repetitivos, susurros, consumo de alimentos (masticar, crujir, sorber o morder), golpes a superficies de materiales plásticos, metálicos o de madera, todos estos denominados triggers.

Estímulos visuales como movimientos de la mano (especialmente en la cara), recibir atención personal, limpiar superficies muy sucias o embellecer algo en específico.

El nuevo detonante del ASMR

Recientemente se expuso una nueva manera de disfrutar ASMR, y eso es con la dinámica del ROLEPLAY , que consiste básicamente en asumir un rol en una historia en específico con la que puedes interactuar de cualquier manera mientras sigues relajándote con sonidos y movimientos típicos que generen placer. Básicamente es una manera interactiva de relajarte con ASMR.

One Comment

    Loading…

    0

    Surrealistas y no tan reconocidas: 4 películas de anime que tienes que ver

    ¿Cómo superar a tu Ex?