in

¿Your name es realmente buena?

La película de anime de la que todos están hablando, ¿pero es Your name realmente buena? Hoy en Rrive, lo averiguaremos, dándote los puntos que tiene a favor y en contra esta famosa película.

Your Name es una película japonesa animada de fantasía romántica de 2016, producida por CoMix Wave Films y estrenada por Toho. Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, los cuales están destinados a conocerse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. Mitsuha es una joven de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad. Un día, sueña con un chico tal y como desea, al mismo tiempo que el chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo muy especial. La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales (que suceden por medio de los sueños), descubren un enorme deseo de querer conocer al otro.

Ahora que sabemos de que va la historia enfoquémonos en los detalles de ella.

your name

Argumento reciclado

Si bien podemos recalcar que es una historia llena de elementos a detalle, podemos decir que definitivamente el argumento es algo que no es para nada nuevo, el intercambio de almas o cuerpos es un tema bastante trillado en todo tipo de cinematografía, desde cine de caricatura (Barbie: aventuras de una princesa), hasta cine de comedia (The hot chick) o cine familiar (freaky friday), por lo que se puede decir que no es un argumento fresco y por lo tanto no tan atractivo.

Freaky Friday (2003) - IMDb your name es buena

La razón de su popularidad

Esta película tuvo un mayor rango de distribución, ya que a diferencia de muchas películas de anime, esta se estrenó en el extranjero, en la convención Anime Expo 2016 en Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y más tarde se estrenó en Japón el 26 de agosto del mismo año. Por lo tal tuvo un mayor número de público, por ende un mayor numero de aceptación y popularidad, pero ¿Qué sea popular significa que sea buena? No en todos los casos, sin embargo your name tiene muchos buenos puntos a recalcar.

Anime Expo 2020 es cancelada por el coronavirus your name anime

Banda sonora suficientemente buena

Si hay algún punto que tenemos que recalcar, es que, la banda sonora fue compuesta por Yojiro Noda, vocalista principal de la banda de rock japonés Radwimps, compuso el tema musical principal de la película. El director pidió que la música fuera acorde con el diálogo y el monólogo de los personajes, este soundtrack es bastante digerible, con muy buen sonido y ritmo pero un poco comercial, lo cual no es no un punto a favor o a disfrutar, si ya conocías el tipo de música que hace esta banda, sin embargo le aporta muchísimo a la película, tanto que logra su objetivo.

-Soundtrack completo de la película-

Animación impecable

El mejor punto que tiene a favor esta película, es sin duda, su animación. Tiene una animación perfecta y muy clásica de las animaciones japonesas, es casi real y muy agradable a la vista, fue animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō , como se mencionó antes y al punto de vista de Rrive realmente hicieron un gran trabajo, impecable casi mágico.

your name animación impecable

La pregunta del millón: ¿es realmente buena?

Sí, lo es. Pero para un público que no conoce el mundo del anime, tiene una historia sencilla accesible y fácil de digerir, un guión bastante específico y entretenido, plot twist clásicos y personajes con cuerpo suficiente para sentirte entretenidos por ellos. Es una gran película para empezar a adentrarte al mundo de la animación japonesa y cumple con ese mismo objetivo, el hacer que más gente consuma anime, a través de destruir los estereotipos que existen del mismo en países extranjeros; acaba con los prejuicios que dictan que ver anime es aburrido y no fructífero. Esta película es la prueba de que eso es una completa mentira.

your name es buena animación

¿Te animas a verla? Si es así y te quedaste con ganas de ver más películas parecidas a esta, en este blog encontrarás más opciones a disfrutar: Top 5 las mejores películas de Studios Ghibli.

Escrito por Fernanda

+40 preguntas que salvarán tu fiesta online.

Reseña Zack Snyder’s Justice League (con Spoilers)