in

#2 Parte Todo sobre los Pokémon Legendarios

Recapitulando la #1 Parte Todo sobre los Pokémon Legendarios, se trata de criaturas de la saga Pokémon, las cuales destacan por su poder, siendo los más codiciados, pues son capaces de controlar el clima, la luz, algunos elementos como el aire o el fuego, además de que algunos son creadores del mundo y algunos otros más increíbles tienen fuerzas sobrenaturales. Estos magníficos Pokémon usualmente provienen de alguna leyenda o mito del mundo Pokémon. Sin embargo, esta misma grandiosidad los lleva a ser difíciles de obtener.

A continuación, vamos a proseguir con la #2 Parte de estos Pokémon, para que los tengas todos en radar y si aparecen en Pokémon GO, qué mejor, ¡A capturarlo!

Trío Dragón

Estos Pokémon son creadores, de nada más y nada menos que… el espacio y el tiempo, por lo que, dos de este trío se consideran los más poderosos del lore de Pokémon, ya que son capaces de controlar fuerzas que van más allá de la comprensión humana. Estos son:

Palkia, uno de los más poderosos del lore, controla fuerzas sobrenaturales

Dialga, uno de los más poderosos del lore, controla fuerzas sobrenaturales

Giratina, amo de su propia dimensión, cuenta con dos formas

Estos tres han sido protagonistas de toda una trilogía de películas.

Trío Dragón Pokémon

Legendarios de Sinnoh

Los siguientes Legendarios no son un trío, ellos son:

Heatran, primer Pokémon de Fuego/Acero, señor de Bahía Gresca

Regigigas, señor de los Regis, Pokémon de tipo normal, jefe de Heatran y Cresselia

Cresselia, rival de Darkrai, provoca pesadillas

Pokémon Sinnoh

Espadachines Místicos

Espadachines Místicos pertenecientes a la quinta generación y del tipo Lucha y están inspirados en los Tres Mosqueteros, ellos son:

Cobalion, Acero/Lucha, líder del grupo

Terrakion, Roca/Lucha, fuerza bruta

Virizion, Planta/Lucha, belleza

Espadachines Pokémon Mosqueteros

Pokémon Legendarios de las nubes

Teselia cuenta con este otro trío que es muy similar al de la primera generación, pues se trata de puros del tipo Volador. Ellos son:

Tornadus, Pokémon Volador puro, encarnación del viento

Thundurus, encarnación del trueno

Landorus, encarnación de la fertilidad de la tierra, temido en el competitivo

No han aparecido en películas, pero han sido importantes en el anime, y son los protagonistas de ‘Pokémon Radar +’.

Trío de las Nubes Legendarios

Trío tao

Este trío de dragones de la quinta generación, están inspirados en el concepto del Yin-Yang Tao, representando que “en lo negro hay blanco y en lo blanco hay negro”. Estos son:

Reshiram, Pokémon Negro

Zekrom, Pokémon Blanco

Kuyrem, enemigo en Mundo Misterioso Portales Infinitos

Anteriormente estos tres conformaban a un único dragón, que si algún día volvieran a juntarse, tal vez tendríamos al Pokémon más poderoso.

Trío del equilibrio

Los siguientes Pokémon Legendarios son parte de la sexta generación, los cuales son:

Xerneas, entidad de la creación

Yveltal, entidad de la destrucción

Zygarde, entidad del equilibrio y da nombre a un río en su honor.

Sus apariciones han sido esporádicas, en cuanto al dúo tuvieron un papel destacable en la película número 17 y Zygarde protagonizó una de las temporadas favoritas del anime.

Pokémon del equilibrio Xerneas Yveltal

Código

Tal vez algunos no consideran a este ejemplar de la séptima generación como Legendario, pero lo es por ser de los primeros en poder evolucionar en otro, además de tratarse de una quimera, es decir una criatura formada por otras, formada por el ser humano como búsqueda de algo superior. Se trata de:

Código Cero y su evolución Silvally, del tipo Normal

Es el único legendario de anteriores generaciones en aparecer en la octava. Y su extraña apariencia es debido a que esta conformado por el material genético de otros Pokémon, lo cual le permite adaptarse a muchas situaciones. Definitivamente es especial.

Código Pokémon

Espíritus Guardianes

Espíritus Guardianes son considerados por muchos como los primeros legendarios de la séptima generación, además de ya no tratarse de un trío para pasar a ser un cuarteto conformado por:

Tapu Koko, guerrero

Tapu Lele, la que da vida

Tapu Bulu, el que cosecha

Tapu Fini, ofrece tránsito a la muerte

De estos Tapus guardianes de las Islas, el que ha contado con más protagonismo es Tapu Koko, siendo parte de uno de los mejores combates que ha habido en Pokémon.

Tapu Koko Pokémon GO

Trío de Luz

Podría verse a estos como un trío más, pero en realidad se tratan de un quinteto, ya que unos incluyen a otros, dependiendo de la evolución en cada versión del juego. Son representantes de la luz que se desprende de los astros, ya sea propia o como reflejo, como en el caso de la Luna. Ellos son:

Cosmog aka Nebulilla

Cosmoem

Lunala

Solgaleo

Necrozma

Este Trío de Luz de Pokémon se volvieron las deidades de Alola junto con los Tapus. Este trío o quinteto, dependiendo como lo veamos, son considerados Ultra Entes debido a su procedencia de otro mundo.

Trío de Luz Pokémon

Trío Galar

Grupo que ha sido hasta ahora el último conocido, el cual esta conformado por dos lobos y un gigante, los cuales son:

Zacian, Héroe del pasado Galar que salvó a la región de la Negra Noche

Zamazenta, Héroe del pasado Galar que salvó a la región de la Negra Noche y que también provocó a esta y al fenómeno Dinamax, es el Pokémon más poderoso en su forma definitiva

Eternatus, tipo Dragón/Veneno, estaba dentro de un meteorito que cayó hace 20,000 años, tiene relación con el fenómeno Dinamax.

Trío Galar

Mew

No queríamos dejar fuera de esta lista a este lindo ejemplar Pokémon, que es el primer Pokémon mítico en aparecer, y de quien se dice tiene toda la composición genética de todos los Pokémon que existen, además de ser el último de su especie

Mew, de tipo Psiquíco puro

Si bien estos han sido de los Pokémon Legendarios, no tanto por sus poderes, sino por sus historias en sí, que es justamente lo que los convierte en Legendarios, y que al ahondar en la procedencia de cada uno, podemos notar su parecido con la mitología, leyendas e historias que existen en la vida real, lo que sin duda nos hace volar la imaginación.

Si quieres saber más sobre Pokémon, no te puedes perder nuestro próximo blog, así que suscríbete a Rrive para mantenerte al día.

Fornite 5 mejores jugadores

Warzone de Call of Duty