in

¿Eres parte de la cultura Geek? ¡Descúbrelo!

El pasado 25 de mayo se conmemoró el día del orgullo Geek, y hoy en Rrive descubrirás si eres uno de ellos.

La cultura Geek

Veamos primero, él término Geek y a que se refiere, es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática, sin embargo este concepto solo es un concepto bastante corto y no tan explicativo, sin embargo si lo vemos desde un concepto más amplio la cultura geek es todo el auge que se ha dado últimamente entre un grupo de personas en especifico, la mayoría jóvenes, quienes tiene afición excesiva o desmedida por la informática, la electrónica y las nuevas tecnologías, y puede incluso clasificarse más específicamente.

Geeks Hackers

Estos geeks están atraídos por la informática, la quienes les atrae de gran manera la programación, la cultura del software libre y todos aquellos casos de éxitos que se parezcan a ellos, como Mark Zuckerberg, Bill Gates, etc.

Geeks Gagdets

Los apasionados de los complementos o gadgets, estos son adictos a comprar las últimas tendencias o adelantos a la venta, lo que bien puede ser el último modelo de ordenador portátil, un Teléfono inteligente, televisión, reproductores, tablets, etc.

Geeks Gamers

Los fans de videojuegos o Gamers, son gente adicta a las Videoconsolas, Cibers y videojuegos por ordenador. Suelen pasar muchas horas frente a la pantalla jugando solos o por Internet a juegos de rol o estrategia, suelen comprar todos los complementos, accesorios y extensiones para jugar a sus juegos predilectos.

Geeks Pop

Son todos aquellos que son grandes admiradores de la cultura geek y su agüe a través de series, películas, caricaturas, personajes, anime y música en tendencia, por ejemplo The Bang Big Theory, Rick and Morty, Star Wars: La trilogía.

¿Cómo nació el día del orgullo Geek?

Esta conmemoración existe desde hace alrededor de 13 años y tiene su origen en Europa aunque, aproximadamente en 2008, fue adoptada en Estados Unidos, las personas celebran su afición por el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos, videojuegos, y por algunos temas de ciencia ficción.

Más Geek de lo que imaginas

Aunque no te consideres un Geek, es probable que las cosas que te rodea, tus gustos y la manera en que el mundo se percibe te acerque más a esta cultura de lo que crees, pues la tecnología es todo lo que hoy manejamos y sus resultados de ella, influyen en nosotros todos los días y se sabe que lo geek se relaciona estrechamente con la tecnología vanguardista.

¿Qué tipo de geek eres?

Ahora que descubriste que eres parte de esta cultura, no te olvides de ver los nuevos estrenos de Netflix.

¡Suscríbete a Rrive!

Escrito por Fernanda

4 Comments

    Loading…

    0

    Netflix Películas de Estreno: Junio 2021

    ¿Por qué todos somos fans de los memes?