in

Así nació el Pride

¡En Rrive sabemos que todas las personas deberían de ser libres de elegir ser y amar a quién quieran! ¡Happy LGBTIQ+PRIDE! , hoy te contamos de esta gran lucha:

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGBTIQ+, una jornada en la que esta comunidad sale a la calle para reivindicar sus derechos.

También se conmemoran los disturbios que tuvieron lugar en 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York (Estados Unidos) y que marcaron el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+.

Por primera vez en la historia del local, el 28 de junio de 1969 los clientes se rebelaron y se negaron a aceptar que les trataran como delincuentes. Los homosexuales no quisieron mostrar sus tarjetas de identidad y las mujeres trans no se dejaron inspeccionar.

La policía perdió el control de la situación. Mientras los agentes estaban en el interior del local, a las puertas de Stonewall se concentraron unas 150 personas. La multitud estalló al ver como un agente agredía a una chica lesbiana a la que habían esposado.

Estos disturbios frecuentemente se citan como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales , y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTBIG+ en Estados Unidos y en todo el mundo.

El Stonewall Inn es un bar situado en el 53 de Christopher Street, en el popular barrio de Greenwich Village de Nueva York. Es famoso porque era uno de los pocos locales en los que se reunían homosexuales y transexuales.

Foto por Erik Pendzich/Shutterstock (El momumento Nacional Stonewall en Manhattan, sitio original del Bar Stonewall) -26 Jun 2019

Pero después el movimiento fue revolucionando, a uno más liberal y de pronto ya no solo existía la letra G en la lucha de los derechos homosexuales, si no bastantes más orientaciones, que ahora también son reconocidas dentro de esta misma comunidad.

Significado de las letras LGBTTIQ+

De esta manera, el 28 de junio se convirtió en una fecha histórica y se empezó a reconocer junio como el mes del Orgullo. En este mes se hacen marchas alrededor del mundo, los disturbios de Stonewall marcaron el antes y el después en la lucha por los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans.

¡Que viva la diversidad!

¡Suscríbete a Rrive para ver más contenido como este!

Participante

Escrito por Fernanda

¡Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch Pro!

Las mejores películas de ciencia ficción poco conocidas que puedes ver en Netflix