in , , ,

WhatsApp para emprendedores

¿Qué es WhatsApp?

Whatsapp es una app de mensajería instantánea, como Facebook Messenger 

La app móvil usa la conexión al internet del teléfono para que puedas comunicarte con otros usuarios de Whatsapp, lo cual la convierte en una opción asequible para hacer llamadas y escribir mensajes internacionales.

Whatsapp era una compañía de mensajería independiente cuando abrió sus puertas en 2009. Sin embargo. En 2021, todavía pertenece a Facebook.

Cómo usar WhatsApp para negocios

Mientras que el 4% de los usuarios estadounidenses de WhatsApp descargaron la app para seguir a marcas o compañías, todavía hay un gran valor en usar WhatsApp para tu negocio.

WhatsApp Business fue creado con los dueños de empresas pequeñas en mente, y ofrece soluciones que te ayudan a conectarte con tus clientes.

Para empezar, necesitas un cuenta de WhatsApp Business. Si todavía no tienes una, sigue estas instrucciones simples que te detallan paso a paso lo que tienes que hacer.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Descarga la app de WhatsApp Business para Android o iPhone

Encuentra la app en la App Store o en Google Play, o descárgala a través del sitio de WhatsApp.

 Ingresa tu información

Después de que ingreses tu número de teléfono, serás dirigido automáticamente a esta página. Completa los detalles esenciales como el nombre de tu empresa, agrega una foto de perfil y selecciona la categoría que mejor describa a tu empresa.

Antes de que continúes con las funciones avanzadas, como la mensajería automatizada, asegúrate de agregar más información sobre tu negocio. Puedes gestionar direcciones, horarios y sitios web en la categoría de Perfil de empresa en el apartado de configuración.

Usos geniales de Whatsapp para las empresas

Entonces, ¿por qué deberías usar WhatsApp como dueño de una empresa? Aquí hay 4 cosas con las que la app te podría ayudar.

Eleva tu servicio al cliente

Con una cuenta de WhatsApp Business, puedes hacer tu servicio al cliente en redes sociales más eficiente y personal.

Además de servir como un canal para la mensajería directa en redes sociales, WhatsApp Business tiene varias herramientas que puedes usar para llevar la comunicación con tus clientes al siguiente nivel:

Respuestas rápidas: Esto te regresará parte del tiempo que dedicarías a escribir las respuestas a las preguntas repetidas. Además, tus clientes obtendrán respuestas a sus preguntas más rápido.

EtiquetasUsa etiquetas para organizar y categorizar a usuarios y mensajes. ​​Esto te ayudará a ordenar los mensajes por urgencia y reconocer a los clientes que regresan. Puedes utilizar etiquetas preestablecidas o crear otras nuevas que tengan sentido para tu negocio

Mensajes de ausencia y saludos: Configura estos mensajes automatizados para que tu cliente obtenga una respuesta de inmediato, aún si tu no puedes responderle. Esta es una gran forma de establecer expectativas para tiempos de respuesta en caso de que un cliente te contacte fuera de tu horario comercial.

Además de esto, es una forma fácil y económica de comunicarte con clientes internacionales a través de WhatsApp Business.

Presume tus productos en un catálogo

Puedes imaginarte la herramienta de catálogo de WhatsApp Business como un escaparate móvil, el cual permite que tus clientes puedan navegar por tus productos sin salir de la aplicación.

Esta herramienta es útil para resaltar productos nuevos, colecciones estacionales o los mejores vendidos.

Aquí hay unos datos clave sobre el catálogo:

  • Puedes subir un máximo de 500 productos o servicios.
  • Cada producto o servicio puede incluir un título, precio, descripción, código de producto y enlace al producto dentro de tu sitio web.
  • Cada producto tiene una imagen.
  • Puedes compartir enlaces del catálogo en conversaciones de WhatsApp.

Comunícate con colegas y empleados

WhatsApp Business no solo te sirve para comunicarte con clientes, sino que también es una forma útil de mantenerse en contacto con los empleados. De hecho, el 79% de los profesionales utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp para comunicarse en el trabajo.

Leyenda

Escrito por gquecan

llega a los 10 mil seguidores en Instagram con Rrive

¿Quieres llegar a los 10 mil seguidores en Instagram? Rrive te dice cómo

Tendencias de TikTok, ahora es una herramienta para marketing que están emergiendo en los últimos meses