in

¿Qué ha hecho tan popular a Warzone de Call of Duty?

A poco más de un año del lanzamiento del esperado juego de Battle Royale Warzone de Call of Duty, podemos decir que fue un éxito. Pues desde diciembre de 2020, a menos de un año de su lanzamiento, ya contaba con más de 85 millones de jugadores en el mundo.

Pero… ¿qué ha hecho a este juego tan especial, incluso comparándolo con los otros juegos de Call of Duty? Para eso vamos a dar un vistazo a esta serie de videojuegos.

Warzone de Call of Duty

Call of Duty y algo de historia

Cualquiera que haya jugado Call of Duty y tenga conocimientos de historia, podrá darse cuenta que, las primeras series lanzadas están inspirados en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. 

Cabe destacar que en sí la Guerra Fría está más representada en Call of Duty: Black Ops, ya que es su trama principal. Sin embargo, esto fue cambiando de manera que, los siguientes juegos pasaron a desarrollarse en escenarios más contemporáneos y ficticios. Como es el caso de Call of Duty: Modern Warfare 3, el cual está ambientado en una Tercera Guerra Mundial.

Call of Duty y la Guerra Fría

Inicio de la franquicia Call of Duty

Este videojuego fue creado por Ben Chichoski, para un grupo de empresas, entre las que figuraban Infinity Ward y Raven Software. Por otro lado, la distribución estuvo a cargo de Activision.

Al inicio este juego era únicamente para PC, pero después se extendió también hacia populares consolas como las de Xbox y las de PlayStation. Además, el hecho de que los DLCs hayan sido lanzados de forma gratuita, ha favorecido a su rápido posicionamiento en el mercado.

Series de videojuegos de Call of Duty

#1 Call of Duty y Call of Duty: United Offensive, #2 Call of Duty 2, #3 Call of Duty 3 y #5 Call of Duty: World at War, #14 Call of Duty: WWII. Todos basados en la Segunda Guerra Mundial, pero en diferentes escenarios de esta.

#4 Call of Duty: Modern Warfare, #6 Call of Duty: Modern Warfare 2, #8 Call of Duty: Modern Warfare 3. El primer Modern Warfare, ha sido considerado el favorito de muchos. En este grupo, la trama se desarrolla en una realidad más actual pero ficticia a partir del 2011. Cobra escenario en el origen de una guerra civil en Rusia, pero desde la perspectiva de unos Marines estadounidenses y un comando del SAS británico. Las siguientes versiones de Modern Warfare, te cambiarán la perspectiva del juego, por lo que definitivamente te sorprenderán.

#7 Call of Duty: Black Ops, #9 Call of Duty: Black Ops 2, #12 Call of Duty: Black Ops 3, #17 Call of Duty: Black Ops Cold War. El inicio de estás versiones se desarrolla durante la Guerra Fría, principalmente en Vietnam, para después pasar a una Guerra Fría ficticia y futurista.

En total van 17 versiones lanzadas de este videojuego, las cuales no mencionamos todas, para centrarnos en destacar las principales temáticas que caracterizan al juego. Además de estas versiones, también se han lanzado algunos spin-offs, otras versiones especiales para jugar en línea y otras para dispositivos de Android y iOS.

Meme Call of Duty

Battle Royale

Fue a partir de Call of Duty: Black Ops 4, el cual fue el videojuego número #15 de la serie, que en el 2018 se lanzó con la inclusión del modo Battle Royale, llamado Blackout para hasta 100 jugadores.

El Battle Royale, permite que un número determinado de jugadores se enfrenten en un mapa, en el que cada cierto tiempo reduce su extensión. Esto significa que aquel jugador que se encuentre fuera del área de juego determinada, recibirá daño o inclusive puede morir. Dependiendo del juego, puede haber hasta 100 jugadores simultáneos o más, los cuales se pueden dividir en duplas, escuadrones o inclusive jugadores independientes. En esta modalidad tendrán que intentar aniquilarse los unos a los otros.

Sin duda, este tipo de juego ha vuelto mucho más emocionantes los juegos, no solo por la presión del límite de tiempo, sino que también potencializa las funcionalidades del modo multijugador y ha generado una gran comunidad en la que los gamers crean nuevas amistades. Y Warzone ha destacado entre los favoritos de Battle Royale.

En conclusión, podemos resumir que la razón por la que Warzone de Call of Duty, se ha posicionado entre los videojuegos más populares del momento, es por uno, su gran trayectoria, que te envuelve en un universo de guerras que se mezclan entre la historia y situaciones ficticias distópicas. Y dos, gracias a que Call of Duty decidió no quedarse atrás y lanzó el modo de juego Battle Royale, el cual es de los más divertidos para jugar con amigos desde cualquier parte del mundo. 

Si eres fan de los Battle Royale, entérate sobre las 10 peores colaboraciones de Fortnite. ¡Suscríbete a Rrive!

Battle Royale Call Of Duty

Participante

Escrito por marite

12 Comments

One Ping

  1. Pingback:

Loading…

0

Hablando sobre la serie LOKI

TikTok está dominando el mundo de las redes sociales y aquí te decimos porqué