in ,

El baile de la salsa

El baile de la salsa no solo es una manera de expresión, si no de ¡sabor! y te preguntaras ¿Dónde empezó la salsa? o ¿Por qué se llama salsa?, aquí en RRIVE te lo diremos y quien sabe… tal vez te den ganas de bailar

El género musical de la salsa es una combinación de ”Ritmos afrocaribeños” principalmente cubanos, con una mezcla de jazz popularizado en Nueva York por comunidades puertorriqueñas.​​ Mientras que el bello baile de la salta tiene su origen a finales de los años 60’s y principio de los 70´s.

Cuban Salsa GIF - Cuban Salsa Baile - Descubre & Comparte GIFs

Origen de ”La Salsa”

Lo cierto es que su origen siempre ha sido muy debatido, sin embargo, se cree que vino de una combinación de los provenientes de África en el Caribe cuando oyeron la música europea y decidieron combinarlo con su estilo al son de los tambores.

Especialmente estos orígenes se centran en el bambo, el cha cha chá, el son montuno, la guaracha y el danzo y más tarde se les unirían instrumentos musicales como la trompeta y el saxofón y es así que se puede decir que la salsa es un conjunto de ritmos y estilos.

A pesar de que la salsa nació en el caribe, no fue hasta que llego a los Estados Unidos dónde se desarrolló y se lanzó hacia todo el mundo.

Aprende cinco pasos básicos para bailar salsa caleña on Make a GIF

Beneficios de bailar Salsa

La salsa trae varios beneficios para nuestra salud y el corazón…

Por ejemplo, ayuda a mejorar la seguridad y confianza, aparte de ayudad a relajarte y soltándote, en este estado puedes ver que incluso eres más sociable.

todos los que bailan salsa sonríen, si te fijas las personas que bailan salsa tienden a sonreír como reflejo a bailar ayudándote tambien a perder la timidez y conocer personas.

Ayuda a la salud física y es que el baile aparte de ayudarnos en la disociación tambien nos ayuda a activarnos y mover las caderas, hombros, brazos y pies coordinándolos al mismo tiempo.

En RRIVE sabemos que te gusta bailar y probar cosas nuevas, es por eso que te tenemos un tutorial con básicos de salsa para que te luzcas en la pista…

Si te gusta bailar al mismo tiempo que haces ejercicio no te olvides de ver ”10 Beneficios de hacer cardio” ¡Suscríbete a Rrive para más contenido como este!

7 Comments

    Loading…

    0

    MAKOTO SHINKAI Y SUS MEJORES OBRAS

    Películas en Netflix que podrás disfrutar estas vacaciones