in

Esto debes hacer si te hackean una red social

El mundo de las redes sociales nos ofrece un sinfín de tecnología que nos deja a todos con la boca abierta, y es por ello, que se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, incluso en ellas albergamos muchas cosas importantes de nuestra vida, es por que hoy en Rrive te decimos que hacer si alguna vez alguien te hackea tu red social.

1. Cambia tus contraseñas

Muchas veces nos confiamos en poner contraeñas demasiado faciles o por años, y eso definitivamente ayuda a un hacker a entrar, si te das cuenta que has sido hackeado esto es lo primero que debes de hacer, cambia tus contraseñas de inmediato a unas que no se le parezcan en nada a tus anteriores.

2.¡Dile a tus amigos!

Informar que haz sido hackeado es importante, pues, muchas veces usan nuestras cuentas para fines negativos, como mandarles a tus contactos links con virus, o simplemente seguir hackeando a más personas, ¡no lo permitas! siempre avisa que has sido hackeado y que por el momento tú no eres la persona detrás de tu cuenta.

3. Cierra sesión en todos los dispositivos

Hoy en día, muchisimas de las redes sociales que usamos constantemente, nos permiten cerrar las sesiones activas en otros dispositivos en uso, esto te permitirá tener control de nuevo sobre el acceso a tu cuenta y de esta manera, el hacker no estará con el dominio de tu cuenta por mucho tiempo.

4. ¡Crea una nueva cuenta!

Si no encuentras manera de recuperar tu cuenta con los consejos anteriores, entonces es hora de pensar en crear una cuenta nueva, sabemos que es un proceso largo y tedioso, pero es mejor a seguir estando activo en una cuenta en la que no podrías estar seguro si solo tú tienes el acceso por completo a ella.

5. Manten la calma

Mantener la calma es importante durante tu proceso para recuperar o descubrir tu cuenta hackeada, esta bien reaccionar ante ello, pero no dejes que tus emociones te impidan poder actuar de manera correcta y rápida, ¡siempre hay una solución!

Si te gustó esta guía no te pierdas la guía de como ser streamer.

¡Suscríbete a Rrive para ver más contenido como este!

Participante

Escrito por Fernanda

Guía para ser un gamer streamer y no morir en el intento

Kimetsu no Yaiba: mugen Train