in ,

Guía para ser un gamer streamer y no morir en el intento

¿Quieres ser gamer streamer y no sabes como empezar? En Rrive te traemos una guía para ello:

1. Tener una Pc Gamer

No nos malentiendas, siempre podrás intentar hacer streaming desde la computadora que tienes en casa, pero tener una de la calidad correcta definitivamente ayudará a la situación, es por que te compartimos lo que tiene que tener tu pc para que puedas hacer streaming con éxito.

  1. Procesador: El procesador de tu PC streaming es uno de los factores más importantes. Lo mínimo recomendado es contar con un Intel Core i5 de 8.ª generación o un AMD FX 6300 de 3 GHz. Sin embargo, para obtener transmisiones más fluidas es necesario contar al menos con un i7 de 8.ª generación o u AMD FX 9000 de más de 3,5 GHz.
  2. Memoria RAM: Tu computadora debe contar con al menos 8 GB de memoria RAM, aunque se recomiendan más de 16 GB de RAM DDR4 de 2400 MHz.
  3. Tarjeta de video: Por supuesto, una tarjeta gráfica potente. Una GTX 1650 4GB te será suficiente para empezar, pero a medida que te hagas más experto quizá debas contar con algo más de poder con una RTX 2080 Ti 11GB, o cualquiera de la nueva serie RTX 3000.
  4. Disco de almacenamiento: La unidad de almacenamiento también es importante y lo ideal es contar con un disco sólido SDD, aunque un disco duro 7200 RPM será suficiente para iniciarte.
  5. Resolución máxima FPS: Debes contar con resolución máxima de FPS con configuración: 1280×720 30fps. Aunque a medida que a medida que aumenten tus espectadores deberías pensar en tener una resolución máxima de FPS con configuración: 1920×1080 60fps.
  6. Bitratio: Por otra parte, debes tener un Bitratio de entre 1000 kbps a 3000 kbps.
  7. Software: OBS es uno de los más utilizados, aunque el Twitch Studio nació especialmente para el streaming en Twitch.
  8. FPS ingame: 144 fps sin stream, 80 fps con stream. (LIMIT 144) pero con interferencia de vez en cuando.
  9. Velocidad de banda ancha: requieres como mínimo una conexión a internet de banda ancha de Internet de 2 MBPS de subida, pero lo mejor para garantizar una buena transmisión es tener 5 MBPS de subida.
  10. Auriculares y Micrófono: Lo mejor es contar un buen par de auriculares con micrófono para hacer tus transmisiones más amenas y personalizadas.

2. Elegir una Plataforma Streaming

Ya tienes tu computadora, ahora tienes que elegir donde comenzarás a hacer tu deseo realidad, existen muchas plataformas para ello, aquí te dejamos las más populares, tendrás que registrarte.

  • Twitch.
  • YouTube Gaming.
  • Facebook Gaming.
  • InstaGib.

3. Elegir tu contenido a realizar

Al registrarte, tendrás que elegir un juego o varios al que jugarás en tus streaming, así mismo pensar en un público al que te gustaría que fueran dirigidos tus streams, un juego donde seas suficientemente bueno , de esta manera será muchísimo más fácil ganar seguidores.

4. Constancia

Este paso es uno de los más importantes para tener éxito, al principio verás que tal vez tus streamings no tienen la audiencia que te gustaría que tuvieran, pero tranquilo/a es completamente normal, para ello hay que elegir horario y días para realizar los streams que nos sean más posibles, tener paciencia y constancia y eventualmente tendrás más gente apoyandote.

5. Disfruta lo que haces

Recuerda que, decidiste ser streamer porque te gusta, apasiona y divierte y aunque parezca algo completamente inusual, la gente constantemente olvida las razones del porqué empezaron a realizar algo, ¡que no te pase!, siempre hazlo con empeño y corazón, y eventualmente llegarás al éxito.

¡Suerte futuro streammer!

¡Suscríbete a Rrive para más contenido como este!

Escrito por Fernanda

24 Comments

    Loading…

    0

    5 marcas de ropa juvenil más populares

    Esto debes hacer si te hackean una red social