in

Kimetsu no Yaiba: mugen Train

Esta ocasión les contaré un poco sobre la nueva película de kimetsu no yaiba, (aunque quizás sea un poco tarde para adentrarse al hipe, puesto que es la #4 en taquilla aquí en México, como ya es costumbre, quería estudiarla y expresarla enfocándonos más en el aspecto humano y analizando la psicología detrás de esto.

La primera vez que leí el título de esta pelicula pensé: ¡ah, mira! Como el nombre de la espada de Kanda Yuu de D. Gray man. Esta película está basada en uno de los arcos del manga; es emocionante, con un gran dinamismo en las escenas de batalla, dejándote casi sin aliento, divertida y conmovedora.

Iniciaré de los temas técnicos, y destacaré, como siempre, la producción de la animación. Si, soy picky cuando de animación hablamos, y en este caso, no será la excepción. La visión inicial me hizo creer que se encontraría bellamente ilustrada, pues la cantidad de detalles en los fondos, la armonía de los colores, la delicadeza de la luz en los escenarios donde nos relatan esta historia, me habían conmovido, hasta que los primeros personajes aparecieron.

Mi decepción fue grande, a causa de la gran expectativa inicial que se había generado en mi mente. No quiero decir que la animación era terrible, pero me esperaba un poco más de esfuerzo por parte de la casa animadora al ser esta una película tan esperada y tan anunciada. Es uso del CGI no fue de mi agrado, pero tampoco era algo que me haya sorprendido; esta tecnología ha sido usada desde hace un par años, y a pesar de ser una gran herramienta para animar las películas de una forma “más realista” y acelerar el proceso de animación, creo que aún no logramos encontrar el balance para que esta no nos incomode, pues se encuentra algo cercano al tan conocido fenómeno llamado el valle inquietante.

Hablando de la historia, la película nos relata un arco del manga, el cuál teorizo que no tenían pensado poner en el anime (y me hace pensar que aprovecharon la popularidad de este para obtener más ingresos).

Fuera de esto, la historia llega a ser graciosa, sin dejar de impresionarnos por sus escenas de lucha y peleas, tan características de este anime.

Nos muestra, además, otro lado de nuestros personajes, los profundiza un poco más y reafirmando el porqué de sus personalidades y sus formas de ver la vida. Normalmente nos sentimos identificados o aspiramos a ser como nuestros personajes favoritos, y en esta ocasión, no podría ser la excepción.

Al saber más de ellos, podemos empatizar con su pasado y su presente, y este es otro aspecto destacable de esta película. Incluso, sus sueños nos hablan bastante de su manera de pensar y de ser, así como de sus motivaciones, llevándonos de la mano hacia descubrir que hay dentro de sus almas y corazón. Logramos ver la fortaleza y firmeza de Rengoku, la pureza del alma de Tanjiro, el amor que Zenitsu hacia Nezuko y la simpleza y gran instinto de Inosuke.

Nezuko en la imaginación de Inosuke

Todo lo anterior, podría llevarnos a tener varias posibles reflexiones y aprendizajes que fácilmente nos llevan a cuestionarnos tanto de las vidas ajenas como de la nuestra.

Puedo decir que, uno de los mensajes que me llegaron de esta película, es la fragilidad de nuestra psique, el porqué de nuestro existir, en base a nuestras decisiones, experiencias y el entorno o contexto en el que fuimos educados, llegando a reflexionar en si vivimos bajo nuestros ideales y nuestras aspiraciones, o si las ideas y las aspiraciones que tenemos a lo largo de nuestra vida han sido grandemente influenciadas por los deseos de nuestros padres.

Logramos comprender que, Kyojuro Rengoku, busca la aprobación de su padre y por eso se esmeró tanto en ser uno de los pilares, y en contra parte, trata de cumplir con las expectativas que su madre tiene de él; resumimos todo esto diciendo que, Rengoku “hace lo que tiene que hacer”, ya que, al ser descrito por su madre como una persona muy fuerte, esta le pide que proteja siempre a los débiles, pues él fue bendecido con esta fuerza y eso es lo que “debe hacer” con ella.Esto me generó una fácil impresión de Rengoku siendo el “hermano mayor” perfecto. Siempre preocupado por los demás, apoyando, siento positivo y alentador, actitud que, hasta este entonces, yo no había logrado comprender.

Umai! O “delicioso”

Me pregunto si este es el camino que Rengoku eligió o si fue impuesto, como una promesa, por su madre. Nuestra existencia, maneras de ser y de pensar, se ven fuertemente influenciadas por nuestro entorno, pero aún más, por nuestros progenitores. Creo que la historia desarrolla bastante bien este tema, o cuando menos, nos deja pensando un poco.

Kyojuro y Senjuro Rengoku, hablando tranquilamente y entrenando.

Lo que, a mí, en particular, me dejó pensando mucho, tiene que ver con el cómo afrontamos los retos de la vida. Inosuke es mi personaje favorito. Es un tonto, es tan inocente en muchos aspectos que raya en la idiotez, y lo amo por eso. Es fuerte, tiene un gran instinto e intuición (y nos lo muestran en la película), pero lo que me dejó pensando sobre él, fue su manera de apoyar a Tanjiro emocionalmente, a su manera.

Le recuerda que el rendirte no es una opción. Y no por falta de empatía, sino recordándole que los sacrificios y esfuerzos tendrán frutos, que a veces es difícil no rendirte.

Es frustrante, lo digo de primera mano, el esforzarte día a día por ser mejor, más fuerte, llegar a tu meta y que, cuando crees que estás por llegar, te das cuenta que aún te falta mucho por avanzar, llegando a ser tan desgastante y desagradablemente desalentador que podrías llegar a considerar en rendirte; la vida será difícil, algunas cosas te podrían hacer sentir que te vas a morir por tanto sufrimiento vivido en ese momento, no podrás hacerlo todo, pero seguramente serás una mejor versión de ti mismo cada día.

Fue difícil aceptar que nos presentaran a tan profundo personaje como lo es el pilar de fuego, después de no saber casi nada de él y su razón de ser, que nos mostraran su pasado, sus motivaciones y qué lo llevó a ser como es. Sólo puedo describirlo como doloroso, frustrante y un poco cruel por parte del mangaka, pero una gran lección de vida.

Esta película nos enseñó a nunca rendirnos. Por más que duela, sigue tus sueños. También recuerda que quienes nos aman, quieren lo mejor para nosotros, que seamos felices y siempre estarán apoyándote, tanto en los días buenos como en los malos. Cree en ti, y si no puedes creer en ti, cree en mi creyendo en ti.

Kyojuro Rengoku

Cada quien tiene una razón, una motivación o una carga, sus razones de actuar no tienen que ver contigo, así que no te tomes nada de manera personal, pues somos como un espejo en donde la gente ve reflejada sus más grandes inseguridades y sus ideas a causa del contexto en el que ha vivido. Y te cuento un secreto, muchos no tienen ni la más mínima idea de lo que está haciendo. Tomate un tiempo para reflexionar que es lo que realmente te hace feliz y ve tras ello.

Esto es todo por hoy, me despido, no sin antes recordarles que tenemos nuestro canal de YouTube con temas varios que podrían interesarte y también redes sociales como Facebook e Instagram.

Otra muestra más del gran instinto e intuición de Inosuke, hecha meme…

Escrito por anythingbutpao

11 Comments

    Loading…

    0

    Esto debes hacer si te hackean una red social

    Netflix y su imperio.