in ,

Vector, el robot Wall-e en la vida real

¿Hay algo más tierno que Wall-e? ¡Sí un Wall-e en la vida real!, Hoy en Rrive te presentamos a Vector, un avanzado robot con aspecto parecido al del personaje de pixar.

En 2016, Anki daba un giro a sus productos y nos presentaba a Cozmo, un diminuto robot pensado para educar a los niños en programación, pero que también conquistó a adultos debido a su enternecedor aspecto. Aspecto que por cierto llegó por parte de un animador de Pixar, por ello los ojos y “personalidad” muy parecida a Wall-E. Hoy tenemos un nuevo robot, se llama ‘Vector’ y recoge mucho de lo que conocimos en Cozmo, sólo que ahora es más independiente al incorporar inteligencia artificial.

@vect.r

Caught him dancing! He only dances to Lofi lol #vector #vectorrobot #vectorrobotboy #vectordance

♬ original sound – Corinne

Vector, una versión mejorada

Vector mantiene casi por completo el aspecto de Cozmo, sólo que ahora se viste de negro e incorpora nuevos componentes en su interior, lo cual lo ayudarán a ser más independiente y ofrecer funciones de asistente personal. Por ello, ahora no necesitaremos un smartphone para su operación, salvo para programarlo por primera vez.

Nuestro pequeño amiguito Vector lo tiene todo, WIFI, que permite que conteste preguntas basicas, como el significado de algunas palabras, fechas especiales o simplemente conocer el pronóstico del tiempo. También cuenta con cuatro micrófonos que le ayudan a estar atento a nuestra voz, así como un sensor táctil en la parte superior, con lo que reaccionará a las caricias y servirá para darle indicaciones.

Todo está potenciado por un procesador APQ8009 de Qualcomm (Plataforma 200), el cual cuenta con soporte para inteligencia artificial, así como una cámara frontal a 720p con reconocimiento facial, la cual ayudaría a las tareas de interacción. De hecho, Anki asegura que gracias a sus capacidades, Vector no sólo es capaz de responder preguntas, ya también podría configurar temporizadores, tomar fotos e incluso jugar algunos juegos básicos.

Es como si nuestro Vector, se hubiera convertido una versión futurista y mejorada de Wall-e funcionado como Siri, ¿no te parece?

Lo mejor de todo es que puedas comprar a tu propio amigo robot 250 dólares, en Amazon.

¿Valdría la pena tener tu propio mejor amigo Wall-e (Vector), para Rrive es un definitivamente, sí.

Películas de ficción que tú y tu Vector amigo podrían ver juntos.

¡Suscríbete a Rrive!

Participante

Escrito por Fernanda

¿Quién es Chumel Torres?

5 películas que prueban lo buena actriz que es Natalie Portman