in ,

Es un hecho Windows 11, Microsoft lanza la última versión del sistema operativo Windows

Este 24 de junio, Microsoft anunció el lanzamiento del nuevo Windows 11. La más reciente generación de este sistema operativo llegará en los próximos meses, con nuevas características, a los PC del mundo.

Windows 11, nos muestra una simplificación en la interfaz del usuario, lo que resulta mas claro y limpio se nota mas ligera, ventanas con bordes redondeados y un nuevo menú de inicio muy notorio ya que su nuevo menú se encuentra centrado en la barra de tareas, además también aparece una nueva barra de búsqueda universal.

En cuanto a las funcionalidades, Windows 11 introduce snap layouts, una nueva manera de acomodar las ventanas con un simple clic. Ayudando a tener una mejor distribución dependiendo del numero de ventanas abiertas y solo será elegir una plantilla que se adapte a las necesidades del momento.

Esto también ayudara a mejorar la distribución del espacio en múltiples monitores.

Promete ser un sistema operativo mucho más rápido y con teams integrado Windows 11 recordemos que Windows 10 integro nativamente Skype y Windows 11 lo va hacer con teams. Según los ejecutivos ahora va a realizar pequeñas tareas en segundo plano, es decir las actualizaciones ya no van a interrumpir las actividades del PC ya que se van a realizar al mismo tiempo que usa la computadora.

Otro detalle importante que mejora Windows 11 son los gestos enfocados a mejorar la experiencia en entornos táctiles, de la mano de Microsoft mejora el soporte táctil y la escritura por voz con un mejor reconocimiento.

No se puede hablar de Windows sin mencionar a Xbox quien viene de manera nativa en el sistema operativo en este caso Xbox Game Pass se integra a Windows 11, que va permitir jugar con xCloud directamente desde la nube de Microsoft.

En mejoras específicas para juegos, Microsoft integra Auto HDR, una característica de los Xbox Series S/X, en Windows 11. Eso sí, existe la limitación de los juegos DirectX 11 y DirectX 12, así como del monitor HDR compatibles. Otra mejora interesante y también originaria de los Xbox de nueva generación es DirectStorage, que permite aumentar las velocidades de carga de los juegos mediante el uso de discos NVMe.

Windows 11: compatibilidad con apps Android y actualización gratis para usuarios de Windows 10

Microsoft se guardó lo mejor de Windows 11 para el final. La compañía confirmó que las apps Android llegan de manera oficial a Windows 11: las apps móviles se podrán descargar y ejecutar de manera nativa en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Es importante mencionar que para la descarga se usará la tienda de apps de Amazon, a través de la Microsoft Store, y para la instalación se usará la tecnología Intel Bridge. Más detalles del funcionamiento nativo de las apps Android en Windows 11 se revelará más adelante.

Windows 11

requerimientos mínimos del sistema operativo:

Para la actualización a Windows 11 los usuarios necesitan cumplir con los requerimientos mínimos del sistema operativo: procesador de 64-bit, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y el update se realizará mediante el actualizador de Windows, tal cual suceden todas las actualizaciones. Para revisar la compatibilidad de las PCs para la actualización gratuita a Windows 11, se podrá descargar la herramienta PC Health Check.

Así se puede descargar una vista ‘beta’ del nuevo Windows 11

Microsoft habilitó una versión de prueba, por medio de Windows Insider, para todos aquellos que quieran experimentar con su nuevo sistema operativo.

¿Cómo participar en Windows Insider?

Sin embargo, no cualquiera puede participar en la prueba de Windows 11. Aunque Microsoft aseguró que todos los usuarios que quisieran experimentar el nuevo sistema operativo lo podrían hacer, cabe señalar que no todos los computadores admitirán esta nueva actualización.

De acuerdo con la compañía, los PC en los que se desee instalar deberán contar con ciertos requerimientos técnicos que permitan correr de forma óptima el sistema. Entre los puntos más importantes se encuentran:

No obstante, para evitar la tarea de revisar manualmente si la PC tiene todas estas características, Windows también cuenta con la aplicación PC Health Check, que verificará si la computadora puede o no actualizarse a Windows 11.

En caso de que el dispositivo permita la actualización, solo deberá registrarse en insider.windows.com y seguir los pasos para hacerse con el nuevo sistema operativo. De esta forma, podrás ser una de las primeras personas en probarlo.

Finalmente, los expertos recomiendan a todos los que quieran formar parte de la experiencia de Windows 11 que al descargar el Insider lo haga en un computador “de prueba”, es decir, en uno que no use diariamente, pues al ser un sistema operativo beta podría presentar algunos fallos que de una u otra forma afectarían su rutina laboral o educativa.

Participante

Escrito por gquecan

¡Conoce la nueva iMac y su procesador m1!

Koala: La banda que tienes que conocer