Instagram, la red social que casi todos utilizamos pero pocos de manera especial, es que está llena de secretos en su forma de creación, que seguramente has notado que muchos de tus influencers favoritos, por medio de sus post o publicaciones utilizan opciones que tu no tienes activadas en tu perfil, hoy en Rrive te contamos el secreto raíz de esto, los 10 mil seguidores.
Los 10 mil seguidores marcan el antes y el después de tu cuenta en Instagram, pues pasas de ser un simple usuario, a ser un microinfluencer con el poder de utilizar el comando swipe up, que te da la oportunidad de poner un link directo en tu perfil.
Si decides tomar el camino de utilizar tus 10 mil seguidores a favor, estos podrían abrirte a muchos beneficios para ofrecer tu perfil como tu marca personal, pues por medio de estos links puedes llevar a tu público de Instagram, a otras de tus redes sociales, bien podrías utilizar el swipe up para agregar tu contenido de otra plataforma, y generar seguidores en la red social que tú quieras.
Ahora bien, con los 10 mil seguidores, también podrás impulsar tu negocio online, pues podrás enlazar fácilmente tu perfil de Instagram con tu página web de tu negocio, tus seguidores estarían solamente a un clic de comprar tu producto, y todo desde la comodidad de Instagram.
Sin embargo, debemos advertirte que los beneficios de los 10 mil seguidores son tan buenos porque, bueno, tener 10 mil seguidores en Instagram no es una tarea fácil, por suerte aquí en Rrive sabemos hacerlo, y te dejamos estos consejos que debes seguir, si 10 mil o más seguidores tú quieres tener en esta plataforma:
1. Define tu cuenta, marca o producto
Ya sabemos que Instagram podría ser fácilmente un método de trabajo, así elijas ser micro-influencer o crear público para tu negocio empresa, lo primero que tienes que definir es tu cuenta, pero, ¿Cómo?
Cuando cada uno de nosotros nos creamos un perfil en esta red social, al hacerlo esta nos proporciona dos opciones:
Cuenta personal o cuenta de negocios, es estratégico elegir la segunda opción.
La cuenta de negocios te permitirá tener acceso completo a tus estadísticas, los Insights, la analítica que el propio Instagram nos provee, de esta manera podemos tener control completo de toda actividad en nuestra cuenta, así como ver el público que nos consume, hasta el alcance de cada una de las publicaciones, que esto podría jugar a tu favor para aumentar tu número de seguidores.
Al tener cuenta de negocios, es importante que crees una fan-page en otra famosa red social, Facebook, de esta manera Instagram se entrelaza con Facebook para ayudarte a leer tus estadísticas de manera más precisa, aunque, podrías simplemente usar tu cuenta personal de Facebook como fan-page, la verdad es que si Mark Zuckerberg te está dando las herramientas para ser exitoso en sus plataformas, es importante usarlas, además, al crear una fan page de tu negocio o marca personal en Facebook es otra manera de encontrar seguidores, y vincularlos a Instagram, ¿increíble no?
2. Crea un plan de contenido
No todo es diversión para alcanzar el éxito en Instagram, también lleva constancia, dedicación, organización y mucha creatividad, por eso en Rrive creemos que es importante que generes un plan de contenidos que te ayude a dar forma a tu plataforma, para poder llegar a los 10 mil seguidores te aseguramos que debes publicar al menos dos post al día, sin embargo esto va a depender de tu marca o producto y como lo quieres vender, al crear tu plan de contenido estás definiendo específicamente esto, recuerda que un plan de contenidos en redes sociales te hace el trabajo muchísimo menos complicado, sin embargo crear el plan en sí podría ser un trabajo difícil, sigue estos 3 pasos para crearlo:
- Establece quién es tu seguidor (o cliente) ideal, sus intereses y qué contenidos espera de tu marca.
- Usa tu creatividad para poder darle a tus seguidores lo que ellos quieren, así que apuesta a los contenidos que resaltan los beneficios que una persona puede conseguir al usar tu producto o servicio, responde las dudas más comunes acerca de ese producto, informa de datos curiosos, muestra el detrás de cámara de su elaboración, habla sobre temas relacionados a tu producto o a la industria en la que se inscribe, etc.
- Utiliza los Insights, estos te ayudaran plenamente en tu plan de contenidos, pues podrás generar y subir tu contenido en beneficio a las estadísticas de Instagram, analizándolas sabrás qué días y a qué horas está más activa tu audiencia en Instagram.
Y recuerda tener paciencia a la hora de crear tu plan de contenido, pues, saldrá mejor con el paso del tiempo, cuando aprendas a leer a tu marca y los que sus clientes requieren.
3. Crea alianzas
Si conoces a personas que tienen el mismo interés por ti en crecer en la plataforma, ellos serán tus mejores aliados, menciónalos como tal en tu cuenta lo más que puedas, (sin llegar a exagerar), de esta manera ambos se beneficiarán, así puedes encontrar apoyo en otras personas y marcas que manejen el mismo tipo de contenido o estén enfocados en la misma categoría de tu marca o producto, crea alianzas con ellos, de esta manera puedes llegar a otras personas por medio de sus recomendaciones, recuerda también hacer tu parte, apoyándolos, comentando sus publicaciones, interactuando con ellas y verás que será una manera bastante viable para encontrar potenciales clientes a tu marca.
4. Usa todas las herramientas que Instagram te ofrece
Este paso pareciera bastante fácil, pero es más complejo de lo que parece.
Anteriormente Instagram en una red social en donde exclusivamente podías solamente publicar fotos, nada más y nada menos; afortunadamente estamos viviendo en la edad de la tecnología, e Instagram, ahora, nos ha regalado herramientas para que tu engagement pueda ser bastante palpable.
Por ejemplo, los famosos hashtags que son, sin duda, una herramienta bastante famosa de Instagram, y que sigue funcionando hasta hoy en día, te recomendarlos usarlos en tus publicaciones pues crean un conjunto de contenido al darle clic sobre uno, contenido que se comparte alrededor de todos los servidores de Instragram, esto significa que tiene grande alcance para los usuarios que los utilizan, ¿Cómo crearlos? eso dependerá específicamente de tu marca o producto, sin embargo Rrive te presenta a continuación algunos que puede funcionarte:
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Es por ello importante que llegues a tu público de todas las maneras posibles, desde publicar historias interactivas hasta crear lives a diario, esto supondrá un compromiso con tus seguidores y por consecuente, estos tendrán un compromiso con tu marca, lo que nos lleva al último y tal vez, mas importante para mantener el ritmo de tu Instagram, interacción.
5. Interactúa siempre
La interacción en otros conceptos, es realmente algo bastante básico y necesario, spoiler alert: en Instagram también, podría considerarse la base de tu éxito en la plataforma.
Humaniza tu marca, hazles ver que no eres un robot, sino una persona con la que al final de cuentas ellos podrán identificarse, ¿de que sirve que tengas muchos comentarios si no los contestas, o si tienes muchos likes, pero no sabes quién te los está dando? ¿O subir historias si no estás interactuando con tus respuestas?
Es importante ser auténtico y crear una comunidad estrecha con tus seguidores, de esta manera ellos tendrán el deseo de seguir siendo tu público. Muéstrate amable, creativo y siempre servicial, incluso aunque sea por medio de un comentario o una respuesta.
Solo las celebridades se dan el lujo de no mantener una conversación unilateral con sus seguidores y aun así, sorprenden contestándoles de ves en cuando a sus fans, tal vez algún día con estos consejos podrías llegar a ser una, por ahora da todo de ti, pon tu corazón en tu marca o cuenta, muéstrate real y el éxito vendrá a ti.
Si te gustaron estos consejos recuerda que Rrive puede ayudarte personalmente a subir tus seguidores, mándanos un WhatsApp dándole clic aquí.
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