in ,

Caricaturas del 2010 que marcaron la década

La caricaturas usualmente se crearon solo para niños, pero seamos honestos, tanto chicos como grandes podemos disfrutar de ellas, hoy en Rrive te traemos las caricaturas que marcaron la década del 2010, y que llegaron para quedarse para, por supuesto, poder disfrutar:

Hora de Aventura

Finn, que tiene doce años, lucha contra el mal en la Tierra de Ooo. Ayudado por su canino mágico, Jake, Finn recorre la Tierra de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal. Usualmente la maldad proviene del Rey del Hielo, quien está buscando una esposa. Él ha decidido contraer nupcias con la princesa Bubblegum, aunque ella no desea casarse con él. Él insiste en arrebatarla y llevársela lejos, pero Finn y Jake, junto a Lady Raincorn, procuran hasta lo imposible por mantenerla alejada de todo peligro. Una caricatura llena de magia en todo su esplendor, sin duda, imperdible.

Hora de Aventura
Finn y su canino Jake, (serie, 2010)

Gravity Falls

El tío Stan invita a los gemelos Dipper y Mabel Pines a pasar el verano en el misterioso pueblo de Gravity Falls, Oregón. Los niños lo ayudan en la Cabaña del Misterio, la trampa turística que posee. Los gemelos tratan de adaptarse al entorno diferente, pero sienten que hay algo extraño en Gravity Falls y comienzan a descubrir sus secretos. Cuando Dipper descubre un diario críptico que ofrece el conocimiento de los misterios de la ciudad, él y Mabel lo usan para vencer al mal, y luchan para descubrir los inminentes misterios que los rodean. ¡Aventuras en familia¡ ¿Qué más se le puede pedir a una caricatura?

Gravity Falls
Los misterios que envuelve el diario críptico que encontró Dipper (serie, 2012)

Steven Universe

Una caricatura que se hizo famosa por TikTok (¿Qué es TikTok y porqué está dominando el mundo?) trata la historia de Steven, quien está destinado a formar parte de un grupo de mágicos guardianes de la humanidad: las Gemas de Cristal. Llena de melancolía, momentos mágicos y muchos colores (estilo chicas super poderosas), es una caricatura que definitivamente merece un lugar en este listado.

Steven Universe
Steven Universe, (serie, 2013)

El asombroso mundo de Gumball

En esta serie animada, se cuentan las aventuras de un joven gato llamado Gumball Watterson. Gumball tiene una predilección por meterse en problemas, a menudo como resultado de los planes que se le ocurren, pero él nunca parece aprender la lección. El mejor amigo de Gumball es un pez llamado Darwin, que solía ser la mascota de la familia, hasta que le crecieron piernas y se convirtió en parte de la familia. Gumball resiente a su hermana menor, Anais, porque ella es la más inteligente de la familia. La madre de Gumball es la roca de la familia, trabajando largas horas en la fábrica de arcoíris, mientras su padre se queda en casa viendo la televisión y jugando videojuegos.

Gumball gato y pez
(Gumball, serie 2011)

Un show más

La caricatura cómica se centra en Mordecai y Rigby quienes son los cuidadores de un parque, pero estos dos mejores amigos no dejan que el trabajo interfiera con su habilidad para divertirse, mientras Mordecai intenta ser responsable y hacer un buen trabajo, al final se deja convencer por su amigo inmaduro Rigby, dejando a un lado sus responsabilidades y se va por mal camino. Rigby no siente ningún tipo de vergüenza o temor y no tiene límites para lo que pueda hacer.

Un Show más Mordecai y Rigby
Mordecai y Rigby (serie 2009)

Rick y Morty

Si bien esta caricatura no es apta para todo público, tiene un mensaje que todos podríamos entender: “la vida es corta y el universo enorme, hay que disfrutarlo” . Tiene como idea principal la vida de Rick Sánchez, un científico, que después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth y se va a vivir con ella y su familia, utilizando el garaje como su laboratorio personal y tomando a su nieto como compañero de aventuras por el universo y las dimensiones. Juntos viven situaciones fuera de este mundo, literalmente.

Rick y Morty
Rick y Morty (serie 2013)

Big Mouth

Entrando a la categoría de caricaturas para adolescentes/adultos está Big Mouth, la cual se centra en un grupo de amigos que conversan sobre las desventuras de la pubertad y sobre las experiencias de la vida real de los adolescentes en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Big Mouth
Andrew y Maury, monstro de las hormonas (serie 2017)

Star vs. las fuerzas del mal

Una caricatura muy al nuevo estilo de Disney, (bastante parecida en imagen a Gravity Falls) cuenta las aventuras de Star Butterfly, que después de luchar contra muchos monstruos peligrosos viene a la Tierra para vivir con una familia.

Star vs. las fuerzas del mal
(Star, serie 2015)

Bojack Horseman

Hablando de caricaturas con un significado más profundo que su argumento en la superficie de su creación, bien podríamos decir que Bojack Horseman entra en esta categoría, pues la caricatura trata de su vida, él es un olvidado actor que supo vivir sus días de gloria gracias a una comedia televisiva, y que se enfrenta a las más duras crisis existenciales y adicciones mientras intenta volver a las grandes ligas.

BoJack Horseman
BoJack Horseman (serie, 2014)

¿Cuál de estas viste todas su temporadas? Si las terminaste todas, te recomendamos mirar también, las mejores caricaturas del 2000’s así como las de los 60’s.

¡No olvides subscribirte a Rrive para disfrutar más contenido como este!

Escrito por Fernanda

34 Comments

    Loading…

    0

    2000′ s : CARICATURAS FAVORITAS

    Caricaturas de los 80′ s que seguramente marcaron tu infancia