Record of Ragnarok

Siete millones de años de la historia de la humanidad están por terminar. Y no por una guerra nuclear o una invasión de alguna raza alienígena, ni siquiera por impacto de un asteroide. La humanidad ahora enfrenta su extinción, finalmente, a manos de nada más y nada menos que los creadores de la humanidad misma, !los dioses¡ ¿Saldrá victoriosa la humanidad en la batalla final entre dios y el hombre, Ragnarok, para tener derecho a existir durante los próximos mil años? 

  Con esta premisa inicia el nuevo anime que Netflix ha traído para nosotros. Los dioses de todas las civilizaciones y culturas, han sido convocados, por Zeus, a un consejo para decidir el destino de los humanos. Los argumentos de los dioses Shiva y Afrodita son suficientemente convincentes para que todos acepten, de manera unánime, el exterminio de la raza humana. 

Pero la mayor de las valkirias, Brunilda, no está de acuerdo con esta decisión, y toca el ego de los dioses al decirles que tienen miedo a enfrentar a los humanos, al no permitir que estos enfrenten una prueba por su derecho a existir, como dicta la constitución de las Valkirias, en una de sus cláusulas. 

 La prueba es una batalla final entre dioses y humanos, uno contra uno, llamada Ragnarok; 13 humanos vs 13 dioses, y quien obtenga 7 victorias, gana. Los dioses aceptan, al ser irascibles, a cumplir con esta cláusula, mencionando que simplemente está ahí como una broma, pues un humano nunca sería capaz de vencer a un dios.

Y puede que esto sea cierto, pero Brunilda sabe que los poderes de un dios pueden venir de sus armas o ser un complemento de esta, así que pide a sus hermanas que transmuten a través del Völundr. Este ritual es destinado para la creación de objetos sagrados, que permiten a su portador combatir contra seres poderosos, por sus propiedades divinas, evadiendo la fragilidad que estas herramientas suelen presentar ante los ataques realizados por este. Es así como la humanidad tiene la leve esperanza de evitar tan desafortunado destino. 

Este es uno de los nekketsu más nekketsu que he visto, desde el diseño de los personajes, que remarca la definición de los músculos en el caso de los hombres, y resalta, a veces de manera un tanto exagerada (como en el caso de afrodita), las curvas de las mujeres, hasta las dinámicas y escenas de lucha, donde se explota las habilidades de los personajes dando énfasis a su aspecto, para hacerlos ver más poderosos y/o atemorizantes. Al tener un contenido ligeramente explícito, clasifica más como un seinen que como un shonen, al ser mas bien dirigido para un público más adulto. Me recuerda un poco a Baki, sin llegar a exagerarles masivamente sus musculaturas. 

Producida por Warner Bros. Japan y animada por Graphinica (de los cuales solamente conozco su trabajo con la adaptación al anime Tokyo mew mew), usa un poco de CGI para darle dinamismo a los entornos y batallas. No tengo ninguna queja al respecto, exceptuando una escena donde Hermes toca el violín… eso si me perturbó un poco. A pesar de eso, es disfrutable en un sábado por la tarde, cuando no quieres pensar en la trama y solamente buscas relajarte y apagar un rato tu cerebro.

La historia es lenta para mi gusto (la vi en velocidad aumentada 1.5x), aunque quizás también influya un poco el hecho de que no soy el público idóneo para los seinen; las batallas extendidas con explicaciones sobre cómo son realizados sus ataques y sus visiones del pasado explicando sus motivaciones, no es algo llamativo para mi, a menos de que la profundidad de sus personajes sea bien desarrollada. Pese a eso, el pasado de sus personajes les da una construcción y estructura con profundidad suficiente para entender sus motivaciones (aunque sea un poco) y, en el caso de los humanos, el por qué han sido elegidos como la última esperanza para evitar la extinción. Cohesionan la fantasía y la mitología desenfadadamente, proporcionando al espectador la información necesaria, a grandes rasgos, del origen y las culturas de donde se han inspirado para la creación de esta obra y pudiendo llegar a crean una curiosidad por tener más conocimiento sobre estas.


Con un ligero toque de comedia, este anime puede ser parte de tu lista de series palomeras. Para mí, no tiene algo que la haga destacar de entre otros shonen con temáticas similares. Es uno más del montón. Por el momento tiene una temporada (estrenada el 17 de junio del 2021) que se queda en el inicio de la 4ta pelea, lo cual confirma casi por completo la existencia de una segunda temporada. 

Escrito por anythingbutpao

12 Comments

    Loading…

    0

    Koala: La banda que tienes que conocer

    Beastars! Temporada dos