in

La historia de los Battle Royale

Los Battle Royale son el género más popular hoy en día de videojuegos, por ejemplo, PUBG Mobile, Fortnite, Free Fire, Warzone, por decir algunos, porque tan solo en América Latina estos son los favoritos. Si hablamos de otros continentes, son otros los que se posicionan entre los preferidos, pero igualmente demostrando que lo más emocionante del momento es conectarse a jugar solo o con amigos a algún Battle Royale.

PUBG Battle Royale

Lo emocionante de este género es que tienes que pelear contra al menos otros 60 a 100 jugadores y tratar de sobrevivir junto con tu equipo. Es decir ser los últimos en pie. Hasta aquí está bien, nada fuera de lo común. Este género se pone emocionante por el hecho de que el área en la que tienen permitido estar los jugadores se hace cada vez más reducida. En donde si quedas fuera del área recibes daño o hasta morir automáticamente. Es por esto que, todo jugador se ve obligado a pelear contra todos aquellos que no son de su equipo en algún momento. Al tiempo que tratan de esconderse, encontrar armas, quitar equipamiento, eliminar a otros oponentes, etc. 

Orígenes de los Battle Royale

Pues como muchos éxitos, esto viene de un libro. Así es, el libro del mismo nombre “Battle Royale” del japonés Koushun Takami hace más de 20 años. Tiempo después, se hizo la adaptación cinematográfica con el mismo título. Esta historia se desarrolla en un mundo distópico en el que unos jóvenes debían luchar por su vida en una isla desierta durante tres días, y en la que solamente podía sobrevivir uno de ellos al final. 

Libro Battle Royale Koushun Takami
Libro Battle Royale de Koushun Takami

Años más tarde, salió a la pantalla la famosa película Juegos del Hambre con Jennifer Lawrence, para la cual tomaron algunos elementos del Battle Royale. Pero de esta película surgió el modo de juego Survival Games, desarrollado por Minecraft. En el caso de los Survival Games, los jugadores son colocados en el centro del mapa o área, así como también un conjunto de cofres y equipamiento, también pueden dispersarse y encontrar otros cofres. Sin embargo, este modo de juego cuando fue desarrollado en otros videojuegos, no tuvo tanto éxito, debido al tamaño del mapa y la persistencia del mundo.

Minecraft Hunger Games

La idea de que solo una persona o equipo pudiera sobrevivir, era bastante emocionante, solo que podía ser aún más emocionante en algunos tipos de juego. Es por esto que, Brendan Greene o mejor conocido como “PlayerUnknown”, desarrolló un mod de Battle Royale, de nuevo, inspirado directamente en la película japonesa. El mod de Greene se distinguía del mod Survival Game, en que todas las armas estarían dispersas al azar desde el inicio. Y así fue como surgió el videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds, que aunque no fue el primero del género como tal, sí se le considera el primero en que terminó por definir y delimitar el género Battle Royale.

Un camino de éxito

Para el 2017 este género ya se posicionaba entre las tendencias de videojuegos. Tanto que muchos juegos hicieron sus adaptaciones con este mod, como Grand Theft Auto en línea, Paladins, Mario Bros, etc.

Super Mario Battle Royale

Este año se esperan varios videojuegos de este género, entre ellos están, Scavengers que mezcla el PVP con el PVE y elementos de supervivencia en una realidad donde la IA gobierna en un ambiente inhóspito, en el que escasea la comida y se pasa frío. Vampire: The Masquerade, en el que habrá una lucha entre clanes y sectas de vampiros, que utilizarán armas y poderes sobrenaturales. Farlight 84, este videojuego tiene una bella estética que tal vez llame la atención a los fanáticos de Fornite y que tendrá que ver con un virus zombie en un mundo postapocalíptico. 

Habrá que ver si estos esperados juegos lograrán destronar a los más populares del momento, o al menos posicionarse junto a ellos. Por otro lado, los Battle Royale que más se juegan ahora, siguen sacando interesantes actualizaciones, además de nuevas versiones. Sin duda, este universo de videojuegos estará cada vez más reñido. 

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito? 

Aprende más sobre los Battle Royale y no te pierdas ¿Qué ha hecho tan popular a Warzone de Call of Duty? ¡Suscríbete a Rrive!

19 Comments

    Loading…

    0

    Noticias de Spiderman No way home

    Hablando de Zacks Snyder Justice League